¡Ya hemos probado la nueva Nintendo 3DS!

España ha sido el primer país del mundo, si no tenemos en cuenta EE.UU. con la feria E3 de Los Angeles, donde Nintendo ha decidido presentar su nueva joya, la 3DS. En Insert Coin ya hemos podido probarla y os aseguramos que es impresionante.

En sí, la máquina no difiere mucho a la actual DSi: mantiene la estética, el tamaño de las pantallas, los botones, la ranura para los juegos está en el mismo sitio. Sin embargo, hay diferencias, como por ejemplo la incorporación de un stick para controlar los juegos así como el añadido de una cámara adicional en el exterior para hacer fotografías en tres dimensiones (¡y qué fotos!). También encontraremos un botón Home para acceder al menú de inicio y un regulador de la imagen para ajustar el nivel del efecto 3D, que incluso permite dejar los juegos en dos dimensiones.

Nintendo 3DS nos trae las tres dimensiones sin barreras, ya que no es necesario usar gafas ni ningún tipo de dispositivo externo para poder apreciar los juegos en auténtico 3D. Y las sensación después de haberlos probado es, como mínimo, sorprendente. Al principio no sabes muy bien qué pensar porque antes tus ojos aparece un juego en tres dimensiones pero no hay nada entre tú y la consola, sólo tus ojos, pero el caso es que los personajes se salen de la pantalla, tienen volumen.
Además, la consola será capaz de reproducir películas de cine en 3D o en realidad aumentada.

Entre los juegos y vídeos que se presentaron estaban Mario Kart, Nintendogs, Metal Gear o Kid Icarus: Uprising.

Aún no se ha definido la fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que no será antes del segundo trimestre de 2011. Lo que sí se sabe es que más de 20 compañías están ya trabajando en 3DS, en la que podremos ver sagas como Profesor Layton, Metal Gear, Splinter Cell, Street Fighter, StarFox, Animal Crossing, DJ Hero o Chokobo Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario